top of page
Buscar

Sólo necesitas quererte

Vivo rodeada de mujeres, la mayoría de ellas entre los 45 y 65 años. Algunas están en pareja, pero muchas más están “solas”.  Muchas de estas mujeres han pasado por varias relaciones y finalmente se han quedado sin pareja, algunas no lo llevan bien, en cambio otras están así por elección.

Para empezar, no estás sola, simplemente no tienes pareja, pero seguro que si miras bien estas rodeada de personas que te quieren y que son tu red de sostén.

 

Venimos de muchos años donde se nos inculcaba que el matrimonio era para siempre y que el estado ideal era vivir en pareja. Y desde esa creencia, se sostenían relaciones tóxicas, algunas con maltratos muy bestias, otras donde había una desigualdad evidente en los roles domésticos y otras donde el amor había dejado de existir (si es que alguna vez había existido). Relaciones que duran infinidad de años, y que la gente orgullosa dice “yo llevo 30 años de matrimonio”; pues sí, pero de esos 30 años, ¿cuántos has sido feliz , o de verdad te has sentido querida o acompañada por tu pareja?, o ¿estás ahí, no queriendo ver las faltas de respeto, las infidelidades o el hastío?.

 

Las relaciones se suelen sustentar en distintos patrones:  está el hombre que necesita ser el salvador o cabeza de familia en toda su definición, está la mujer que necesita cuidar de todo el mundo, que hace incluso de madre de su pareja, etc, infinidad de patrones que esconden heridas que tratar o curar. Todos solemos tener un patrón de pareja, la clásica piedra con la que tropezamos no una, ni dos, si no infinitas veces hasta que aprendemos o entendemos que es lo que hemos de sanar. Mi patrón no puede ser más simple, hombre de buen ver, con una buena base de cultura general, con el que se puede hablar de todo, pero rematadamente infiel. He pasado por todos los personajes dentro de la infidelidad de estos señores, he sido la engañada y la amante, y me he rebajado para que no me dejaran por el miedo a estar sola, cuando no era consciente de que ya lo estaba. Que estaba sosteniendo relaciones que me hacían profundamente infeliz y que minaban mi autoestima.

 

Y entonces un día, dejo de buscar el amor, de poner expectativas en los demás, me doy un tiempo de las relaciones, y ahí fue donde entendí, que el amor está en mí, soy yo riendo con mis amigas, yendo sola a comer, al cine, bailando, o cantando, quedándome en casa leyendo un libro. Y entiendo que cuando más me alejo de ese falso amor y más me quiero, es cuando más amor encuentro, porque está en mí.

 

Cada mujer ( y cada hombre, pero esto daría para otro post larguíiiisimo) necesita experimentar estar sola (estar sin pareja). No tener a nadie que le mande mensajes, ni la llame, consentirse a si misma, salir sola, cuidarse. Esto ayuda a generar fortaleza y a no necesitar a los demás para ser feliz. Si no sabe estar sola, termina tolerando cosas que no merece, por miedo a la soledad. Una mujer que puede estar sola es poderosa, porque no tolera un trato que no merece.


Aprende a disfrutar del tiempo contigo misma, porque hasta que no estés cómoda estando sola, no te darás cuenta de si estás escogiendo a alguien por amor o por soledad. Cuanto más te ames, menos amor externo necesitarás.


Y todo eso no quiere decir que estar en pareja sea lo malo. Seguro que hay parejas felicísimas, donde hay respeto, amor mutuo y equilibrio. Pero si no es así, que no se te olvide preguntarte si eres feliz con la vida que llevas, y que no se te olvide sobre todo responder con sinceridad, sabiendo que siempre se puede cambiar de rumbo.

No justifiques acciones o relaciones tóxicas con la típica frase “en el fondo es buena persona”. No buscamos petróleo dentro de nadie. La persona tiene que ser buena en la superficie.

 

Piensa en lo todo lo bonito que harías por las personas que quieres y ahora hazlo por ti. Visualízate cuando eras pequeña y piensa en como tratarías a esa niña, que le desearías, que no permitirías que le hicieran y como la querrías, y haz lo posible para quererte igual.



 

Elige tus pensamientos, tus amistades y tus relaciones como eliges cada día la ropa que te vas a poner. E igual que tiras esa ropa que no usas, aléjate de las personas que no te hacen bien.

Algunas veces, es necesario volverse inaccesible para aquellas personas que tuvieron acceso a tu parte más bonita y vulnerable, pero no supieron valorar tu entrega.


A veces, cuando observamos las cosas al cabo de un tiempo o desde una perspectiva diferente, algo que creíamos absurdamente esplendoroso y absoluto, algo por lo que renunciaríamos a todo por conseguirlo, se vuelve sorprendentemente desvaído. Y entonces te preguntas que demonios veían tus ojos”. Haruki Muraki

 

Es cuestión de darte tiempo, de aprender a quererte como quieres que te quieran. Y desde ese amor propio, te expresarás siempre como deseas y ya que no tendrás miedo al rechazo, ni al juicio, ni a la soledad, ni a la carencia o el abandono.

 

Y aún hoy, después de muchos años sin pareja, todavía hay gente que dice “tranquila ya aparecerá alguien y reharás tu vida”, einggggg perdona?.  ¿Qué le pasa a mi vida? O en muchos veo la mirada de “esta es una amargada” . Claro que sí, guapi.


Estoy a gusto con mi soledad, no busco a nadie, en verdad no espero nada de nadie y si un día llega una persona a mi vida, va a tener que ser igual de increíble que esta paz tan bonita que tengo ahora.


Hay algo que sale mucho en mis conversaciones con otras mujeres, y es el miedo a estar solas al envejecer. Se da por hecho, qué si no tienes pareja, nadie te va a cuidar. Sostener una relación o empezarla por el miedo a estar sola no es sano. Chicas, las relaciones están cambiando, porque nosotras hemos cambiado. Porque somos más fuertes e independientes de lo que nos han hecho creer. La imagen del príncipe que viene a salvarte, no es real (cuanto daño hizo Disney). No nos salvan los hombres, porque no necesitamos que nos salven. Nos salvamos nosotras mismas, nos salvan las amigas, la red de amigas maravillosas que nos cuidan y sostienen.

Y cuando seamos viejitas, si hace falta, haremos una comuna, nos iremos a vivir juntas y nos cuidaremos nosotras. (Empezamos recolecta para la comuna, jajaja)




 


Hay personas que sonríen cada vez que piensan en ti.

Hay gente que está deseando verte.

Hay personas que encuentran sus días un poco más felices porque estás en ellos.

Hay gente que te quiere mucho.

El mundo es un lugar mejor porque tu existes.

Una vez que comprendas el poder de tu presencia,

no estarás en cualquier lugar.

Conoce tu valor.

Quiérete





Namasté

Love and light


Sonia Rodrigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

110 visualizaciones5 comentarios

5 תגובות


Yo no diría nada más, lo has descrito a la perfección!!! También he sido mujer maltratada, amante, he tenido '' amigos con derechos '', para llenar un vacío...el cual solo Yo podía hacerlo y no me daba cuenta!! Años después descubrí la paz de estar sola y de no buscar nada...que agusto se está, también he pasado y paso por las tipicas preguntas o comentarios: Por qué no sales por ahí a ver si encuentras el amor??? Peeeerdona??!!! Yo soy Amor, mis amigas son Amor, mi Hija es Amor, mi Gata es Amor, y un largo etc de cosas y personas son Amor!! No hace falta estar con alguien para sentirte querida, quierete tu primero y después estarás en cond…

לייק

Uauuu. Sonia. Sin palabras . Que suerte tengo de conocerte , más mujeres como tú. Heredamos patrones y son como cadenas. Q guapa la foto p has colgado. Grx de corazon

לייק
Sonia Rodrigo
Sonia Rodrigo
06 באוג׳
בתשובה לפוסט של

Pues las cadenas si pesan hay que aligerarlas😘

לייק

Precioso escrito, Sonia. Me identifico totalmente con tus reflexiones.

לייק
Sonia Rodrigo
Sonia Rodrigo
06 באוג׳
בתשובה לפוסט של

Gracias bonita

לייק
bottom of page