top of page
Ancla 1

Clases

20181021_204530 editado.jpg
Hatha Yoga

El hatha yoga es un estilo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan  a los músculos y a las  firmeza y elasticidad y flexibilidad. 

La práctica de hatha yoga se caracteriza  por una suave transición entre una asana y la siguiente. Más importante que la postura es el control de la respiración y la capacidad de mantener la mente calmada durante la práctica. 

El yoga no sólo nos aporta beneficios a nivel físico, también nos regala herramientas para conseguir  calma mental y emocional.

En nuestro centro podrás encontrar clases de hatha suaves o más dinámicas adaptadas a todos los nivele.

DSC_0209_mr1565642386687_edited.jpg
Yin Yoga

El Yin Yoga es un tipo de yoga que trabaja a nivel profundo el cuerpo, la mente y las emociones. 

En la práctica de Yin mantenemos cada asana entre 3 y 5 minutos, pero a diferencia de otras prácticas de yoga aquí la musculatura no trabaja. Al permanecer más tiempo en la postura y dejar ir el cuerpo, el trabajo es más profundo, estimulando así el tejido conectivo (fascia) y trabajando a nivel de tendones, ligamentos y articulaciones.

Al ser una práctica en quietud invitamos al cuerpo y la mente a dejarse ir, soltamos el control y liberamos tensiones profundas físicas, mentales y emocionales. Ayuda a integrar la paciencia, la calma y la espera en tu práctica y en el día a día.

Pareja mayor, hacer, yoga
Yoga Oro

Muchos problemas asociados con la edad como problemas circulatorios, artritis y molestias digestivas son el resultado de la falta de ejercicio, pobres hábitos alimenticios y respiración incompleta. 

 

En estas clases combinaremos posturas de yoga, prácticas de conciencia corporal y ejercicios respiratorios, adaptándonos a las necesidades de la edad a un precio asequible.

Nunca es demasiado tarde para practicar yoga

Precio: 25 euros al mes

 

 

DSC_0319_edited_edited.jpg
Hatha Vinyasa

El término “Vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”.

La práctica de Vinyasa consiste en sincronizar la respiración y el movimiento para unir una asana a otra, y fluir con la respiración y el movimiento, postura a postura.

Es un estilo de yoga fluido y dinámico que nos permite activar y movilizar la energía.

En las prácticas de Vinyasa yoga se realizan posturas de Hatha  pero en lugar de mantener cada postura durante algunos segundos, se debe pasar de una asana a otra de manera fluida. 

Podemos definir este estilo como meditación en movimiento.

DSC_0301_edited.jpg
Hipo- fit
Hipopresivos y fuerza

En estas  clases  

combinamos la técnica hipopresiva con ejercicios de fuerza  para activar y dar tono no solo al Core (Musculatura que comprende toda la zona central del cuerpo) y al Suelo Pélvico, sino también brazos , glúteos y piernas, para que el cuerpo trabaje todo coordinado en su conjunto.

Los ejercicios hipopresivos:

- Refuerzan el suelo pélvico y mejoran la postura

- Previenen y mejoran la incontinencia urinaria

- Mejoran las digestiones 

- Tonifican el abdomen 

Los ejercicios de fuerza:

- Nos ayudan a mantener la musculatura en buen estado

-Protegen nuestros huesos y reducen el riesgo de osteoporosis y de fracturas

- Activan el metabolismo

Para acceder a estas clases es necesario realizar antes un taller de iniciación.

IMG_20210304_200533_242[1].jpg
Yoga Nidra

El Yoga nidra es una práctica en la que la conciencia está en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia.

 

En este estado la mente está especialmente receptiva.

 

Las indicaciones que se dan durante la práctica logran eliminar hábitos y tendencias no deseadas, nos ayudan a adentrarnos en nuestro Yo más profundo y a abrirnos a encontrar nuestro propósito vital.


IMG-20210526-WA0004[1]_edited.jpg
Yoga Restaurativo

El yoga restaurativo es un tipo de yoga terapéutico cuya finalidad es el descanso del sistema nervioso.

 

Se realiza mediante  posturas suaves y pasivas, diseñadas para que las cadenas musculares de nuestro cuerpo se aflojen, y se despierten los mecanismos propios de la relajación.

Combinamos posturas restaurativas con el trabajo de la BackMitra, que es una herramienta que favorece el alineamiento de la columna y el tronco, creando espacio entre la vertebras, trabajando la musculatura más profunda de la espalda.

El trabajo conjunto: 

-Ayuda a reducir la fatiga y el estrés y relaja el sistema nervioso.

-Ralentiza el ritmo del día a día, ayudando a incrementar la atención.

bottom of page