Clases
Hatha Yoga
El hatha yoga es un estilo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos y a las firmeza y elasticidad y flexibilidad.
​
La práctica de hatha yoga se caracteriza por una suave transición entre una asana y la siguiente. Más importante que la postura es el control de la respiración y la capacidad de mantener la mente calmada durante la práctica.
​
El yoga no sólo nos aporta beneficios a nivel físico, también nos regala herramientas para conseguir calma mental y emocional.
​
En nuestro centro podrás encontrar clases de hatha suaves o más dinámicas adaptadas a todos los nivele.
Yin Yoga
El Yin Yoga es un tipo de yoga que trabaja a nivel profundo el cuerpo, la mente y las emociones.
​
En la práctica de Yin mantenemos cada asana entre 3 y 5 minutos, pero a diferencia de otras prácticas de yoga aquí la musculatura no trabaja. Al permanecer más tiempo en la postura y dejar ir el cuerpo, el trabajo es más profundo, estimulando así el tejido conectivo (fascia) y trabajando a nivel de tendones, ligamentos y articulaciones.
​
Al ser una práctica en quietud invitamos al cuerpo y la mente a dejarse ir, soltamos el control y liberamos tensiones profundas físicas, mentales y emocionales. Ayuda a integrar la paciencia, la calma y la espera en tu práctica y en el día a día.
Yoga Oro
Muchos problemas asociados con la edad como problemas circulatorios, artritis y molestias digestivas son el resultado de la falta de ejercicio, pobres hábitos alimenticios y respiración incompleta.
En estas clases combinaremos posturas de yoga, prácticas de conciencia corporal y ejercicios respiratorios, adaptándonos a las necesidades de la edad a un precio asequible.
​
Nunca es demasiado tarde para practicar yoga
​
Precio: 25 euros al mes
​
​
Hatha Vinyasa
El término “Vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”.
La práctica de Vinyasa consiste en sincronizar la respiración y el movimiento para unir una asana a otra, y fluir con la respiración y el movimiento, postura a postura.
Es un estilo de yoga fluido y dinámico que nos permite activar y movilizar la energía.
En las prácticas de Vinyasa yoga se realizan posturas de Hatha pero en lugar de mantener cada postura durante algunos segundos, se debe pasar de una asana a otra de manera fluida.
Podemos definir este estilo como meditación en movimiento.
Hipo- fit
Hipopresivos y fuerza
​En estas clases
combinamos la técnica hipopresiva con ejercicios de fuerza para activar y dar tono no solo al Core (Musculatura que comprende toda la zona central del cuerpo) y al Suelo Pélvico, sino también brazos , glúteos y piernas, para que el cuerpo trabaje todo coordinado en su conjunto.
​
Los ejercicios hipopresivos:
​
- Refuerzan el suelo pélvico y mejoran la postura
- Previenen y mejoran la incontinencia urinaria
- Mejoran las digestiones
- Tonifican el abdomen
​
Los ejercicios de fuerza:
​
- Nos ayudan a mantener la musculatura en buen estado
-Protegen nuestros huesos y reducen el riesgo de osteoporosis y de fracturas
- Activan el metabolismo
​
Para acceder a estas clases es necesario realizar antes un taller de iniciación.
Yoga Nidra
El Yoga nidra es una práctica en la que la conciencia está en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia.
En este estado la mente está especialmente receptiva.
Las indicaciones que se dan durante la práctica logran eliminar hábitos y tendencias no deseadas, nos ayudan a adentrarnos en nuestro Yo más profundo y a abrirnos a encontrar nuestro propósito vital.
​
Yoga Restaurativo
El yoga restaurativo es un tipo de yoga terapéutico cuya finalidad es el descanso del sistema nervioso.
Se realiza mediante posturas suaves y pasivas, diseñadas para que las cadenas musculares de nuestro cuerpo se aflojen, y se despierten los mecanismos propios de la relajación.
​
Combinamos posturas restaurativas con el trabajo de la BackMitra, que es una herramienta que favorece el alineamiento de la columna y el tronco, creando espacio entre la vertebras, trabajando la musculatura más profunda de la espalda.
​
El trabajo conjunto:
​
-Ayuda a reducir la fatiga y el estrés y relaja el sistema nervioso.
​
-Ralentiza el ritmo del día a día, ayudando a incrementar la atención.
​
​
​
​