Clases

Hatha Yoga
El hatha yoga es un estilo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos y a las firmeza y elasticidad y flexibilidad.
​
La práctica de hatha yoga se caracteriza por una suave transición entre una asana y la siguiente. Más importante que la postura es el control de la respiración y la capacidad de mantener la mente calmada durante la práctica.
​
El yoga no sólo nos aporta beneficios a nivel físico, también nos regala herramientas para conseguir calma mental y emocional.
​
En nuestro centro podrás encontrar clases de hatha suaves o más dinámicas adaptadas a todos los nivele.

Yin Yoga
El Yin Yoga es un tipo de yoga que trabaja a nivel profundo el cuerpo, la mente y las emociones.
​
En la práctica de Yin mantenemos cada asana entre 3 y 5 minutos, pero a diferencia de otras prácticas de yoga aquí la musculatura no trabaja. Al permanecer más tiempo en la postura y dejar ir el cuerpo, el trabajo es más profundo, estimulando así el tejido conectivo (fascia) y trabajando a nivel de tendones, ligamentos y articulaciones.
​
Al ser una práctica en quietud invitamos al cuerpo y la mente a dejarse ir, soltamos el control y liberamos tensiones profundas físicas, mentales y emocionales. Ayuda a integrar la paciencia, la calma y la espera en tu práctica y en el día a día.

Yoga Oro
Muchos problemas asociados con la edad como problemas circulatorios, artritis y molestias digestivas son el resultado de la falta de ejercicio, pobres hábitos alimenticios y respiración incompleta.
En estas clases combinaremos posturas de yoga, prácticas de conciencia corporal y ejercicios respiratorios, adaptándonos a las necesidades de la edad a un precio asequible.
​
Nunca es demasiado tarde para practicar yoga
​
Precio: 25 euros al mes
​
​

Hatha Vinyasa
El término “Vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”.
La práctica de Vinyasa consiste en sincronizar la respiración y el movimiento para unir una asana a otra, y fluir con la respiración y el movimiento, postura a postura.
Es un estilo de yoga fluido y dinámico que nos permite activar y movilizar la energía.
En las prácticas de Vinyasa yoga se realizan posturas de Hatha pero en lugar de mantener cada postura durante algunos segundos, se debe pasar de una asana a otra de manera fluida.
Podemos definir este estilo como meditación en movimiento.

Hipo- fit
Hipopresivos y fuerza
​En estas clases
combinamos la técnica hipopresiva con ejercicios de fuerza para activar y dar tono no solo al Core (Musculatura que comprende toda la zona central del cuerpo) y al Suelo Pélvico, sino también brazos , glúteos y piernas, para que el cuerpo trabaje todo coordinado en su conjunto.
​
Los ejercicios hipopresivos:
​
- Refuerzan el suelo pélvico y mejoran la postura
- Previenen y mejoran la incontinencia urinaria
- Mejoran las digestiones
- Tonifican el abdomen
​
Los ejercicios de fuerza:
​
- Nos ayudan a mantener la musculatura en buen estado
-Protegen nuestros huesos y reducen el riesgo de osteoporosis y de fracturas
- Activan el metabolismo
​
Para acceder a estas clases es necesario realizar antes un taller de iniciación.
![IMG_20210304_200533_242[1].jpg](https://static.wixstatic.com/media/fe7ab6_576552d73ab44862b8601dfd35d26870~mv2.jpg/v1/crop/x_6,y_0,w_1069,h_1069/fill/w_200,h_200,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/IMG_20210304_200533_242%5B1%5D.jpg)
Yoga Nidra
El Yoga nidra es una práctica en la que la conciencia está en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia.
En este estado la mente está especialmente receptiva.
Las indicaciones que se dan durante la práctica logran eliminar hábitos y tendencias no deseadas, nos ayudan a adentrarnos en nuestro Yo más profundo y a abrirnos a encontrar nuestro propósito vital.
​
![IMG-20210526-WA0004[1]_edited.jpg](https://static.wixstatic.com/media/fe7ab6_7d70a158a91e44b5b2659f616a91f403~mv2.jpg/v1/crop/x_0,y_279,w_896,h_896/fill/w_200,h_200,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/IMG-20210526-WA0004%5B1%5D_edited.jpg)
Yoga Restaurativo
El yoga restaurativo es un tipo de yoga terapéutico cuya finalidad es el descanso del sistema nervioso.
Se realiza mediante posturas suaves y pasivas, diseñadas para que las cadenas musculares de nuestro cuerpo se aflojen, y se despierten los mecanismos propios de la relajación.
​
Combinamos posturas restaurativas con el trabajo de la BackMitra, que es una herramienta que favorece el alineamiento de la columna y el tronco, creando espacio entre la vertebras, trabajando la musculatura más profunda de la espalda.
​
El trabajo conjunto:
​
-Ayuda a reducir la fatiga y el estrés y relaja el sistema nervioso.
​
-Ralentiza el ritmo del día a día, ayudando a incrementar la atención.
​
​
​
​